EDUCACIÓN FÍSICA. Primera Propuesta

¡Buenas! El aislamiento obligatorio nos impide salir a entrenar, a hacer deportes, a jugar a la pelota, o al menos no podemos hacerlo de la forma en que estamos acostumbrades. Pero… ¡para eso estamos sus profes de Educación Física de 4to año!

Cuando realizamos alguna actividad física nos energizamos, disfrutamos. ¿Les pasa que cuando ponen el cuerpo en movimiento también poner los pensamientos un poco en pausa y pueden luego volver a pensar con otro estado de ánimo?.

Para acompañarles durante estos días, acá les dejamos una rutina para hacer en cualquier momento, en cualquier lugarcito por pequeño que sea, y que pueden realizar en familia o compartir por Videollamada con les amigues! ¡A entrenar que no hay excusas!

Importante: Si bien las rutinas que les presentamos a continuación están ilustradas con la figura de una mujer o un varón… obviamente son rutinas para hacer todes, indistintamente… la educación física no tiene estas distinciones.

RUTINA 1

Sigan esta rutina en el orden que acá se indica. Presten atención a las posiciones de la espalda, los hombros, las rodillas, etc. (¡como les insistimos durante las clases en la ESET!)

Una buena idea es hacer la rutina frente a un espejo, o frente a una ventana de vidrio.. O si la hacen en casa acompañades, pueden ponerse une frente a otre y ayudarse marcando lo que quizá no esté tan bien.

Resultado de imagen de imagenes de ejercicios en casa

RUTINA 2

¿Qué les pareció la RUTINA 1? Acá abajo les dejamos otra rutina posible. Fíjense que en muchos casos trabajan los mismos músculos pero a través de ejercicios diferentes.

Hablando de eso… ¿qué musculos trabajan en la RUTINA 1? ¿Y en esta RUTINA 2? ¿Se animan a hacer un listado de ejercicios y músculos que trabaja?

Resultado de imagen de imagenes de ejercicios en casa

Y DESPUÉS DE LAS RUTINAS… LA ELONGACIÓN

Como siempre decimos les profes en clase, no se puede terminar de hacer ejercicios sin darse un tiempo para elongar los músculos y estirar. De lo contrario, todo lo bueno de hacer ejercicios se pone en riesgo de alguna lesión o malestar que nos deje… ¡varios días sin volver a hacer ejercicios!. Así que si ya hicieron la Rutina 1 y/o la Rutina 2, ahora… sigan por acá:

Resultado de imagen de imagenes de ejercicios en casa

¿Y? ¿Cómo les fue? ¿Cuántas repeticiones pudieron hacer de cada ejercicio? ¿Qué rutina les resultó mejor para uds? ¿En qué lugar de la casa se pusieron para hacerlas? ¿A qué hora? ¿Con quién y cómo las compartieron?

Si alguien se animó y se filmó, o hizo alguna videollamada y sacó una foto o captura de pantalla de ese momento… ¿nos la comparte a través de Instagram o Facebook? ¿Cómo? Arrobando o etiquetando a la ESET.

¡A mover el esqueleto!

Seguimos en contacto, abrazo, Profes de EF