EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Primera Propuesta

¡Hola, hola! El arte viaja a través de todos los espacios. Que cumplamos con el pedido de #yomequedoencasa no va a impedir que sigamos en contacto y aprendiendo juntes… Esta es la primera propuesta de tus profes de Educación Artística de Cuarto Año.

Desde el espacio de arte les proponemos hacer una actividad creativa en la que pueden ayudar y participar todas las personas que viven con ustedes.

Para el trabajo solamente necesitamos un teléfono celular con cámara y muchas ganas de jugar a ser fotógrafes.

Actividad

  1. Tomen fotografías que representen las sensaciones, sentimientos y estados de ánimo que les está generando este periodo de cuarentena. Las fotos pueden contener: integrantes de la familia, mascotas, objetos de la casa, acciones, y/o selfis.  ¡Sean creatives y libres!

CONSEJO: Diviértanse sacando muchas fotos, y luego seleccionen cuáles van a usar para este trabajo.

  1. Utilicen algunas de las aplicaciones gratuitas que puedas descargar o con las que ya cuenten en sus celulares o las que te facilitan las redes sociales para componer un collage con las fotos que eligieron. Es importante que elijan las fotos que mejor se vean en la composición y que les resulten representativas de lo que quieren contar.

Una de las aplicaciones más sencillas, que casi todos los celus traen, es la que ven a continuación. No sólo pueden usarla directamente para publicar una historia o una feed en Instagram, también aparece entre las apliaciones de sus celulares de manera independiente. Aquí está el enlace para descargarla: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.layout

  1. Elijan un título creativo y divertido para esas fotos, y que sirva para contar a los demás a través de las imágenes cómo están llevando estos días.
  1. Posteen su collage en la red social que usen y no se olviden de arrobar a la Escuela si es Instagram o etietarnos si es en Facebook.

¡A jugar! ¡¡Esperamos con ganas de ver sus trabajos!!
Abrazo de les profes de Educación Artística