SALUD y ADOLESCENCIA. Primera Propuesta

Buenas… acá encontrarán algunas actividades diseñadas por les profes de Salud y Adolescencia de 4to año especialmente para ustedes… ¿vamos?

¡Hola a todes! ¿Cómo están? Somos Diego y Daniela profes de la materia “Salud y Adolescencia”. Mientras duren las medidas adoptadas a raíz de la situación crítica del coronavirus (COVID-19), vamos a estar “encontrándonos” por este medio. Esperamos que ustedes y sus familias se encuentren pasando este momento lo mejor posible.

En principio, les hacemos llegar esta primera actividad para seguir en contacto y aprendiendo mientras salimos lo menos posible, como medida preventiva.

Arrancamos: a leer un poco de info muy interesante

Les proponemos entrar en el siguiente link, disponible dentro de la plataforma Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación. ¿Sabían que su uso es gratuito y por lo tanto, no consume datos ni del celular ni de wifi de sus casas? Una muy buena idea para estos momentos de aislamiento…

Ahora nos ponemos a trabajar… ¡Pueden pedir ayuda a las personas que están cerca de ustedes!

Actividad Nro. 1:

En el link al que recién ingresaron, en el sitio Educ.ar, hay mucha información sobre la pandemia de coronavirus. Entre otras, nos dice

• Como se previene el contagio… además de lavarse las manos
  • Cuales son los síntomas de alarma a tener en cuenta
  • Cuáles son los números a los cuales hay que llamar para solicitar ayuda

Les pedimos entonces que busquen en las distintas redes sociales (en Instagram, en Facebook, en Whatsapp, en YouTube, en Tik-Tok, (o en la que quieran) algunas imágenes o videos que contengan esta infomación.

¡OJO! tengan en cuenta que circula mucha información errónea que hay que evitar viralizar, así que es muy importante que la imagen que encuentren contenga la misma información del sitio que leyeron antes, que es la información certera.

Les proponemos que suban alguna de las imágenes que encontraron sobre la prevención del Coronavirus a sus redes sociales (Facebook o Instagram) y etiqueten a “Escuela Secundaria de Educación Técnica – UNQ” o la arroben en el instagram “@esetunq”.

Actividad Nro. 2:

Como seguramente ya lo saben, una de las medidas indispensables para evitar el contagio es lavarse las manos durante 40 a 60 segundos.

¿Cómo calcular ese tiempo sin mirar el celular? Para tener una idea, muches recomiendan cantar la canción del Feliz Cumpleaños dos veces.

Con esa idea, durante las últimas semanas aparecieron en las redes sociales varios memes con diversas canciones para cantar mientras nos lavamos las manos y asegurarnos de que quedan bien limpias, fundamental para evitar la propagación del coronavirus.

¿Se animan a compartir algunos memes de este tipo en sus redes sociales?

O mejor aún ¡pueden sacarse una foto lavándose las manos!

O también ¡se pueden grabar cantando alguna de sus canciones preferidas que dure los 60 segundos recomendados!

Suban ese meme, foto o video a sus redes sociales (Facebook o Instagram) y etiqueten a “Escuela Secundaria de Educación Técnica – UNQ” en facebook o arroben en el instagram “@esetunq”
Y si quieren que nosotres Daniela y Diego podamos ver sus producciones también nos pueden arrobar: Daniela: @danie.alessi y Diego: @diego.j.gomez

Nos seguimos cuidando entre todes.

Mientras nos #quedamosencasa también podemos colaborar compartiendo información precisa y clara. Y sin perder el humor

Un abrazo virtual, Dani y Diego