TALLER de PRÁCTICAS PROFESIONALES. Primera Propuesta

!Hola a todes! ¡Bienvenides a 4° año y al Taller de Prácticas Profesionalizantes!. Somos Victoria, Tania y Karen. Vamos a estar transitando este camino juntes. La idea es estar en contacto mediante este espacio. Esperamos que esten bien, junto con sus seres queridos.

Les proponemos algunas actividades para ir rompiendo el hielo e ir conociéndonos.

¡Recuerden lavarse las manos antes de empezar!

En esta primer actividad, vamos a trabajar sobre los Acuerdos de Convivencia ya que consideramos que es muy importante conocerlos y construirlos para que la Escuela y el aula sean lugares de aprendizaje y compañerismo.

Sabemos que ustedes conocen y trabajan en el formato de Asamblea del curso desde hace años y que han resuelto de esa manera muchos conflictos, como también han encarado muchos proyectos y llevado adelante hermosas propuestas.

Pero quizá no han prestado atención a que nuestro AIC también tiene acuerdos para situaciones y espacios especiales de la Escuela.

Es cierto que hay pautas de convivencia que son válidas para todas las personas que habitamos la Escuela y para todos los espacios. Por ejemplo, ser respetuoses con las demás personas es un actitud nuestro Acuerdo Institucional de Convivencia (AIC) impone para estudiantes, docentes, personal de maestranza… ¡todes! Del mismo modo, es un principio que vale tanto para chiques y docentes de primer año, como para aquelles que ya están en ciclo superior y en la orientación que fuera…

Ahora bien, nuestra Escuela tiene tres orientaciones y cada une de ustedes pertenece a el cuarto año de cada una de esas orientaciones:

  • Bachillerato Orientado en Comunicación
  • Tecnicatura en Técnicos y Técnicas de los Alimentos
  • Tecnicatura en Programación

Y enfocándonos en las prácticas profesionales que cada orientación esperará de ustedes, hay algunos espacios de la Escuela que son más propios de cada una de ellas…

  • Laboratorio de Prácticas Audiovisuales para el Bachillerato en Comunicación
Equipamento técnico | Organización de las Naciones Unidas para la ...
  • Laboratorio de Ciencias Naturales para la Tecnicatura en Alimentos
CURSO-TALLER: ÁMBITOS SEGUROS PARA ENSEÑANZA DE CIENCIAS NATURALES ...
  • Laboratorio de Informática para la Tecnicatura en Programación
Solicitud de Horarios en el Laboratorio de Informática Aplicada

La propuesta es que piensen en acuerdos de convivencia para estos espacios específicos. Cada quien deberá pensar en acuerdos para el espacio particular de la orientación que curse, es decir, si soy estudiante de comunicación pensaré acuerdos para el estudio de radio y tv, si soy estudiante de programación pensaré cuál es la mejor manera de trabajar con otres en el aula de informática, si soy estudiante de Alimentos deberé pensar de qué modo y con qué precauciones debemos utilizar las instalaciones del labo de naturales.

Algunos consejos que les acercamos:

  • piensen en los elementos, recurso, dispositivos que tiene cada espacio y qué peligro corren esos objetos sin una convivencia adecuada
  • piensen en las actividades pueden llevarse adelante en cada uno de esos laboratorios y qué riesgos se corren si no acordamos una buen convivencia
  • piensen si son importantes los modos en los que ingresamos, permanecemos y salimos de esos espacios

En fin, esperamos que se les ocurran muchos e interesantes acuerdos específicos para cada orientación. Y les proponemos que, además de hacérnoslos llegar por correo, puedan hacer una publicación en sus redes sociales; quizá con algunas imágenes similares a las que les compartimos más arriba (o algunas más divertidas que ustedes encuentren) pueden publicar una historia de Instagram con esas recomendaciones de acuerdo de convivencia que pensaron…

Si lo hacen recuerden utilizar el hashtag #quedateencasa y arrobar a la eset-unq para que todes podamos disfrutar de sus producciones.

Pueden enviarnos sus dudas, tareas, sugerencias a los siguientes correos (les pedimos que se presenten y nos aclaren de qué orientación son) 

marielvelazquez04@gmail.com

vicaraujo.a@gmail.com

tanialud@hotmail.com

#QUEDATEENCASA

YA VA A HABER TIEMPO PARA LAS RISAS, LOS ABRAZOS Y LOS BESOS (LPA) 

Abrazo Grande
Profes Victoria Araujo, Karen
Velazquez y Tania Zeballos