ESPACIOS de BACHILLERATO en COMUNICACIÓN. Primera Propuesta

Buenas, ¿Cómo están? Acá encontrarán las propuestas de las asignaturas específicas del Bachillerato en Comunicación de 4to año.

Somos Eugenio Perregrini, profe del “Taller de Lenguaje Sonoro y Tecnología Radial” y Flavia Hönig, profe de “Introducción a la Comunicación”.

No les contamos nada nuevo si les decimos que como no nos podemos encontrar físicamente en la escuela, nos vamos a estar comunicando con ustedes a través de este medio, para ofrecerles algunas propuestas de actividades de nuestras materias, que en este 4to año, son las específicas de la Orientación en Comunicación.

La importancia de la comunicación en tiempos de pandemia

¿Escucharon hablar de la INFODEMIA? ¿Saben qué es? Miren el video que encontrarán acá debajo, que explica este fenómeno muy actual y que es un fragmento de un noticiero de la TV Pública.

¿Qué pueden hacer ustedes, como estudiantes del Bachillerato en Comunicación para contribuir a reducir esta problemática?

Primero: Vuelvan a mirar el video. Mientras tanto, tomen papel y birome y vayan escribiendo algunas de las cosas que se van diciendo y que les resulten importantes.

Segundo: Piensen en quienes pueden necesitar conocer esta información (¿algún abuelo o abuela? ¿chiques como ustedes? ¿chicos más pequeños?). Elijan sólo uno de estos grupos de personas destinatarias.

Tercero: Armen una producción en la que de manera muy breve y clara les expliquen, a ese grupo que hayan identificado:

• qué es la Infodemia,
  • cómo se difunde,
  • cuáles son los problemas que causa,
  • cómo puede evitarse,
  • de dónde obetener información precisa.

Pueden armar animaciones, videos en tiktok, audios, armar placas en las redes, dibujar y luego fotografiar o filmar… ¡lo que se les ocurra!. También pueden buscar en las redes otras producciones ya realizadas y que les parezca que son adecuadas para lo que ustedes quieren hacer, y reutilizarlas.

IMPORTANTE: De acuerdo a quienes hayan elegido como destinatarios, tendrán que adecuar la información que presenten, y el medio elegido para hacerlo. Por ejemplo: si quieren explicárselo a sus abueles… ¿servirán unas placas en Instagram? ¿o será mejor un audio para enviar por Whatsapp? y si se lo quieren explicar a algunes compañeres suyos… ¿cuál sería la forma de hacerlo? ¿a través de qué medios?

Cuarto: suban sus producciones a sus redes sociales, y no se olviden de arrobar a la Escuela si es en Instagram, o etiquetarla si es en Facebook.

¡Buen trabajo! segimos en contacto.

Abrazos virtuales, Eugenio y Flavia